Lago Contaminado – Prevención de Riesgos

13.01.2023

Lago Contaminado - Prevención de Riesgos

Hace unos días el lago Villa Rica en Chile tenía este tinte verdoso poco común para el color tradicional de sus aguas. Aun así, en ese momento ninguna autoridad dio anuncio al respecto de las precauciones que se deberían tener, siendo hoy 13 de enero del 2023 está claro que las aguas estaban contaminadas y ha producido alergias en algunos bañistas. Esto es solo lo que se ve en las noticias y se revisa en los periódicos.

A estas alturas el ministerio de salud también hace el llamado a no tomar contacto con esas aguas.

Sin profundizar en los detalles que ya se pueden encontrara en cualquier medio de noticias de confianza como lo es por ejemplo la pagina de la Radio Bio Bio, quisiera hacer el alcance a otro punto en esta nota planteando la pregunta:

¿Es necesario esperar que terceros nos den un aviso cuando las cosas claramente se ven fuera de lo normal?


Si veo el mar y hay olas gigantes por supuesto no es muy apto para quienes no nadan bien, si viera una aleta por ahí puede que haya tiburones, si veo nubes negras es posible que llueva y así podemos seguir por largo rato. Si las aguas de un lago se ven verde plástico cuando su color tradicional es un azul cielo, es por que algo no marcha bien.

Si bien las autoridades deberían estar atentos a estos acontecimientos, también es asertivo tener la conciencia que el principal protector de nuestra integridad y de nuestra familia somos nosotros mismos. Como yo siempre les digo a mi familia y amigos, no hay que tomar riesgos innecesarios.

Que pasa en los otros aspectos de nuestra vida como en lo social, sin ir mas lejos cuando estoy al volante. Acostumbro a leer las señales que me entrega mi entorno, lo que me comunica mi cuerpo para decirme si como estoy, pienso en lo que podría pasar si paso en rojo un semáforo o si hago un trato con una persona que no me parece confiable.

Una de mis reglas es, si algo pareciera que no anda bien revísalo de nuevo.

Bueno estimados contertulios, una columna cortísima, pero espero que algo de utilidad tenga en este verano.

Tomar riesgos esta bien, pero no tomen riesgos innecesario, mas aun cuando se tiene en juego la familia.

Billy S.

Billy - Ingeniero Comercial
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar